El concurso de ascensos que se realizó en septiembre en el Hospital Honorio Delgado Espinoza ha sido observado por Contraloría y la Gerencia Regional de Salud (Geresa), que ha conformado una comisión investigadora para establecer, sin las presuntas irregularidades cometidas, tuvieron la intención de direccionar el concurso y favorecer a determinados postulantes.
El Órgano de Control detectó que en el concurso para el personal nombrado asistencial y administrativo del D. L. 726, se detectó que no tenía presupuesto aprobado, porque se incluyó 150 plazas reprogramadas en su nivel remunerativo. Además, en el cronograma del concurso se hizo hasta tres modificaciones solo en la recepción y calificación de expedientes, presumiéndose que se hizo con la intención, se trató favorecer a alguno de los postulantes para que puedan cumplir con los requisitos exigidos.
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Por su parte, la Geresa también detectó irregularidades a raíz de las observaciones hechas por la Federación Médica. Edwar Velarde, jefe de Recursos Humanos, dijo que fueron 15 las plazas de los profesionales médicos que se observaron por cuanto se les bajó de nivel y algunos de los postulantes con menor nivel para el puesto, lograron hacerse de una de ellas. Velarde, incluso, señaló que hasta hubo un presunto ocultamiento de plazas
Esto generó que ayer el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, emitiera la Resolución 1005-2022 GRA/GRS//GRGR_OERRHH mediante la cual se conformó una comisión investigadora del concurso de ascensos, la preside el jefe de asesoría legal de la Geresa, el coordinador de la unidad de selección y desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos así como el Director Ejecutivo de Promoción de la Salud. Edwar Velarde dijo que el equipo de trabajo tendrá una semana para emitir un pronunciamiento sobre las observaciones al proceso.