Temas

Gerencia Regional de Salud planea reducir la anemia a 32%

Distribuyen micronutrientes "chispitas" para niños
Gerencia Regional de Salud planea reducir la anemia a 32%

Gerencia Regional de Salud planea reducir la anemia a 32%

21 de Abril del 2017 - 13:03 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

Luego de que la Contraloría General advirtiera recientemente que la anemia infantil no se redujo considerablemente en el país pese a la inversión del Gobierno en la compra de micronutrientes “chispitas” que se distribuye en todo el país, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, señaló que la anemia en Arequipa es una preocupación de su gestión.

Indicó que la anemia supera el 40% de incidencia en menores de tres años, sin embargo, este año apuntan a reducir la anemia infantil en un 35%. 

“Si es verdad que la anemia es alta, pero le vamos a hacer guerra dura a esta enfermedad este año , probablemente sea nuestra mayor preocupación”, expresó Rondón.

El gerente dijo que el sabor de las chispitas no es bien recibido por los infantes, por lo que agregarían gotas de sulfato a estos micronutrientes para que puedan ser consumidos sin mayor resistencia. Aseguró que el trabajo de captación de madres no está fallando porque se la atrae desde que están gestando incluso en el parto

Sin embargo, dijo que un buen porcentaje de EsSalud está en el porcentaje de prevalencia de anemia, por lo que coordinarán para reducir la anemia.