Gerente de Autocolca no teme auditoria de próxima gestión
Gerente de Autocolca no teme auditoria de próxima gestión

El gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), David Valdivia, informó que si el alcalde electo de la provincia de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, realiza una auditoria a los ingresos y gastos de dicha institución, lo verá de manera positiva.

“Si hacen un auditora, las cuentas están claras y transparentes”, dijo, tras señalar que eso va ser algo bueno, porque una revisión es algo favorable.

“Seguramente, auditarán varios periodos o el periodo actual, por nuestra parte se dio un trabajo transparente, considerando que hemos tenido la supervisión del Órgano de Control Interno desde el 2015”, dijo Valdivia.

De otro lado, informó que hasta el 23 de octubre 250 mil 781 visitantes llegaron al Colca, cifra que, en comparación a la del 2017, aumentó, pues el año pasado se registraron 216 mil turistas. “Hay un incremento y esperamos llegar a los 300 mil a fin de año”, comentó.

Refirió además que en años anteriores los ingresos por el cobro del boleto turístico llegaron a los 10 millones al año, en el presente periodo llegaron a los S/12 millones gracias al incremento de visitantes. Destacó que estos recursos se destinan a la promoción, gastos administrativos, mejoramiento de calles, caminos de trekking, miradores y mantenimiento de los atractivos del Colca.

TAGS RELACIONADOS