El gerente general de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pablo Salinas, aseguró que la institución denunció los casos de cobro de coimas por modificación de papeletas en el área de Transportes. Esto luego de que la Fiscalía y Policía intervinieran hoy la sede municipal por el caso denominado Los Incorregibles del Misti.
En declaración para los medios, el funcionario refirió que el año pasado avisaron de estos malos manejos en el sector, con el fin de que se realicen las indagaciones. Esta versión contradice a la dada por la Policía, en la que se menciona que agentes de la Policía advirtieron a un conductor sancionado por ellos anteriormente, pero que no figuraba en el sistema multa alguna.
MIRA: Consejeros de Arequipa cuestionan pedido de viaje a China del gerente de Salud
Salinas dijo que al advertir estos casos en el área, se realizó la rotación del personal y se destituyó a una trabajadora. Se trata de Karen Minerva Cazorla Contreras, del área de fiscalización de transporte, quien es una de las detenidas en la megaoperación de hoy.
Fuentes de Correo informaron que Cazorla ingresó como personal de confianza en la gestión del alcalde Víctor Hugo Rivera; sin embargo, el gerente municipal lo negó.
“Nosotros promovimos estas denuncias y nos complace de que el Ministerio Público esté actuando oportunamente y que los responsables asuman su responsabilidad”, expresó.
MIRA: Roban costoso desfibrilador en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa
Añadió que la cabeza de la Subgerencia de Transportes fue quien inició las denuncias.
“Se han comenzado procesos administrativos a trabajadores. La reestructuración se ha dado hace dos meses. Fueron rotados o separados y se han ido a otras áreas. Debemos respetar el debido proceso”, dijo sobre retirar a los servidores investigados.