El gerente de salud informó que los tres casos identificados ya se han recuperado. (Foto: Correo)
El gerente de salud informó que los tres casos identificados ya se han recuperado. (Foto: Correo)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) no tiene información exacta del trabajo que el equipo de especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) realiza en Arequipa  respecto al cerco epidemiológico para la ubicación de más contagios por la variante Delta de la COVID-19.

“No sabemos qué es lo que han avanzado, son herméticos. Entendemos que obedecen a una directiva nacional pero no nos comunican si han detectado algo o no para coordinar estrategias”, dijo el gerente regional de Salud, Cristian Nova Palomino quien aseguró que la única información que tienen  es la que hizo pública, la semana pasada, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, cuando anunció el tercer caso positivo en la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Hospital Pedro P. Díaz brinda atención en 12 especialidades

Trabajo silencioso

“Oficialmente nos informaron un día después de ese anuncio el equipo trabaja en el laboratorio referencial y vamos pedir, una vez más, que nos den un informe del estudio que están haciendo”, manifestó el gerente.

Respecto a la situación de la pandemia, refirió que de acuerdo a la evaluación de la última semana epidemiológica, se nota un ligero decrecimiento en la curva de contagios. “Estamos en descenso y esperamos que continúe así, se ha reducido los contagios y las muertes, hay más pacientes dados de alta y camas libres en los hospitales”, refirió el gerente tras señalar que ello se debe a que se reactivaron los equipos de respuesta rápida y la atención temprana de los contagios en el primer nivel de atención con la contratación de personal.