Gersa tiene asegurado gastos del primer trimestre del año 2018

Gerente Gustavo Rondón garantizó atenciones a pacientes al próximo año
Gersa tiene asegurado gastos del primer trimestre del año 2018

Gersa tiene asegurado gastos del primer trimestre del año 2018

25 de Diciembre del 2017 - 09:30 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

La Gerencia Regional de Salud tienen el presupuesto asegurado para ejecutar todos sus gastos durante el primer trimestre de 2018. Su gerente, Gustavo Rondón, manifestó que cuentan con 26 millones de soles por transferencias del Ministerio de Salud y el Sistema Integral de Salud (SIS) durante este año.

El gerente indicó que servirá para la adquisición de insumos, medicinas, bienes y servicios, así como para el pago de personal de salud de la región. Refirió que la última transferencia del SIS fue de 300 mil soles que servirá para los pagos de sepelio y luto. También cuentan con Recursos Directamente Recaudados.

“Yo creo que en Salud estamos marchando bien, por lo menos ahora no tenemos tanto bache de déficit, falta de medicamentos, antes había, ahora prácticamente no hay, estamos asegurando la parte presupuestal y de atención”, dijo

ACERCAMIENTO. 

A fin de reducir la brecha de personal en la región, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de Gersa, busca un acercamiento con el sector privado para la firma de convenios que ayuden a paliar la demanda de atenciones en centros de salud.

Recientemente, la Región presentó a la colectividad dos clinibuses completamente equipados, que se logró con el apoyo de Cerro Verde. La semana pasada se firmó un convenio con Tisur para contratar a 13 profesionales para tres establecimientos de la provincia de Islay.

Gustavo Rondón dijo que la responsabilidad social y empresarial debe dirigirse más a este sector.

ALERTA. 

Debido a las fiestas de esta temporada, la Gerencia Regional de Salud puso en marcha su plan de Navidad y Año Nuevo, que pone en alerta a todos los establecimientos de la salud desde el 22 de diciembre. Esto a fin de atender los accidentes que suelen registrarse en esta época por el excesivo consumo de alcohol.

Lo más leído