​Gestiona medicinas de Ica a pesar de los problemas limítrofes
​Gestiona medicinas de Ica a pesar de los problemas limítrofes

El consejero por la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, gestionó a los hospitales de Ica la donación de medicamentos valorizados en un aproximado de 30 mil soles.

Ayer(martes 3 de noviembre) en la sesión del Consejo Regional de Arequipa(CRA) dio la noticia que no fue bien tomada por varios de sus colegas que observaron que reciba ayuda de la región vecina con la que tienen problemas limítrofes hace 10 años.

EN TOTAL DESACUERDO

“La donación no fue aceptada por la entidad, pudo darse a manera personal. Me siento engañado porque nos dan medicamentos y luego quieren nuestro territorio, se deben devolver esas medicinas”, dijo enérgicamente el consejero Harberth Zúñiga.

Similar fue la posición de Edy Medina quien considera que deben hacerse fronteras vivas. “Habría que preguntar como llegan esas medicinas, es un fin político o forma de infiltrarse, pero el territorio debe defenderse”, dijo.

DESCARGO DE OBSERVACIONES

Santiago Neyra, argumentó que este apoyo con medicamentos lo realiza desde el año pasado cuando recibió la ayuda valorizada en 125 mil soles y que sus colegas saben de ello e incluso lo acompañaron hasta Ica.

“Es algo absurdo(la devolución), porque las gestiones las realizo ante hospitales y doctores de Ica, que no tienen nada que ver con tema de límites. El que está queriendo usurpar nuestro territorio es la Municipalidad de Marcona. Yo gestiono en Chincha y Pisco”, indicó.

En medio de dicho debate el CRA aprobó por mayoría el acuerdo regional de rechazo al proyecto ley N°4249 que Declara de necesidad e interés público la expansión urbana e industrial del distrito de Marcona.