Gladys Márquez: mineros no vulnerarán zonas intangiles

Gerencia Regional de Energía y Minas rechaza 150 declaraciones de compromiso que presentaron mineros interesados en formalizarse.
Gladys Márquez: mineros no vulnerarán zonas intangiles

Gladys Márquez: mineros no vulnerarán zonas intangiles

20 de Enero del 2015 - 10:32 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La gerente regional de Energía y Minas, Gladys Márquez Chamané, indicó drásticamente que no permitirá que los mineros vulneren las áreas naturales protegidas por el Estado. Ello, apropósito de la cancelación de 150 declaraciones de compriso que presentaron los mineros interesados en formalizarse. "Es que los yacimientos se encuentran precisamente en estas zonas intangibles, y nosotros no podemos autorizar su explotación", enfatizó.

Según Gladys, también se cancelaron otras declaraciones debido a que las solicitudes presentan datos inexactos de los campos mineros, y muchos otros no tienen su Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo, lo cual es fundamental.

Además, Indicó que hasta el momento su gerencia ha recibido 16 mil 492 declaraciones, de los cuales, el 80% de las solicitudes no prosperó debido a que los titulares de los yacimientos mineros se niegan a firmar el contrato de cesión o acuerdo de explotación minera. "Sin embargo, promoveremos mesas del diálogo entre titulares y mineros para buscar algún acuerdo", refirió.

Lo más leído