Gloria desarrolla primera feria informativa
Gloria desarrolla primera feria informativa

En la actualidad, los peruanos registran en promedio un consumo de 79, de los 180 litros anuales per cápita recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS).Por ello, a propósito de la celebración por el Día Mundial de la Leche, Gloria desarrolló la primera feria informativa sobre la leche donde se han develado algunos de los mitos más comunes sobre sus componentes y consumo.

Youmi Paz, gerente del Área de Nutrición de Gloria señaló que “El impacto de un bajo consumo de lácteos y su reemplazo por productos vegetales puede generar graves trastornos en la salud de las personas pues la deficiencia de calcio puede dañar huesos y dientes; incidir en la disminución de peso y talla y promover el aumento de enfermedades como sobrepeso y obesidad”.

VENTAJAS.- Según la OMS, un vaso de leche aporta aproximadamente 265 mg de calcio mientras que el promedio requerido es de 1000 mg al día, lo que equivale a 4 vasos de leche; sin embargo, considerando el consumo de otros alimentos y derivados lácteos, con 3 vasos de leche uno puede asegurarse del mínimo de calcio requerido para el buen funcionamiento del organismo. 

La última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes 2018) realizada por el INEI, señala que el 43.5 % de niños de 6 a 35 meses padecen de anemia, el 12.2 % de niños y niñas menores de 5 años de edad presentan desnutrición crónica, el 37.3 % de las personas de 15 y más años de edad tiene sobrepeso y el 22.7 % tiene obesidad. 

Estas afecciones se encuentran estrechamente vinculadas a problemas de mala alimentación e inseguridad alimentaria en varios niveles. “En nuestro país la anemia es un gran problema de salud pública, principalmente, en los sectores D y E, donde hay una tendencia a disminuir el consumo de leche, remplazando con productos como el café, infusiones y té que no aseguran una buena alimentación”, comentó Paz.

TAGS RELACIONADOS