Gloria presenta su avanzada tecnología de procesamiento aséptico

Instalación de la planta tuvo una inversión de más de $30 millones

16 de Marzo del 2019 - 17:32 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Víctor Sucasaca

Siempre a la vanguardia y con el corazón arequipeño, los que lideran la empresa Gloria decidieron instalar una planta de última tecnología en la Ciudad Blanca. “El corazón de Gloria está en Arequipa y por eso decidimos instalar la planta de línea aséptica aquí”, dijo el director ejecutivo, Claudio Rodríguez.

En medio de una gran cantidad de autoridades y personajes reconocidos de la Ciudad Blanca, se presentó anoche la nueva y avanzada tecnología de procesamiento aséptico.

Además se anunciaron las nuevas presentaciones de los productos que la empresa mistiana lanzará al mercado los siguientes días.

La inversión que realizaron los empresarios es de más de 30 millones de dólares con el único fin de ofrecer los mejores productos a los consumidores.

PLANTA. Esta línea aséptica que es tecnología de punta en el proceso productivo se encarga del soplado, llenado y envasado del producto en un ambiente totalmente cerrado y esterilizado. Esto garantiza que los productos mantengan todas sus propiedades sin preservantes ni refrigeración.

“Se realizó cinco años de evaluación y análisis, finalmente se decidió instalar esta línea aséptica que tuvo una inversión de más de 30 millones de dólares. Elegimos instalarla aquí, porque somos arequipeños”, dijo Claudio Rodríguez, director ejecutivo de Gloria.

Además esta nueva tecnología en Arequipa demandará el incremento de más personal, brindando nuevos puestos de trabajo a arequipeños.

“Con esta planta se incrementarán los puestos de trabajo para personas en por lo menos 50% más de los trabajadores que tenemos”, sostuvo el ejecutivo.

En Latinoamérica hay dos plantas similares a la que instaló Gloria, en Brasil y México y Arequipa sería la tercera, pero la única en la región.

PRODUCTOS. Además de la presentación de esta planta, Gloria presentó el relanzamiento de sus productos como Yofresh, yougurt con fibra de zinc y vitaminas A y D; otro de los productos es Pro que es un batido con 20 gramos de proteína láctea y que permite recuperar la masa muscular y quienes practican deporte. Finalmente Shake, una leche descremada con vitaminas A, C y D, Los productos no necesitan refrigeración.

Lo más leído