La empresa Gloria S.A., hasta la fecha, no tiene una respuesta por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para adquirir un terreno en Pampa Baja, con el fin de reubicar su planta el cual corre riesgo ante los constantes deslizamientos en Alto Siguas.
EMPRESA
Es una empresa privada que quiere comprar un predio ante esta emergencia. Si está planta se destruye debido a los deslizamientos, ¿quien va a comprarle la leche a los más de 3 mil ganaderos de los distritos de Majes, La Joya, Santa Rita de Siguas, Chuquibamba y otros?", se cuestionó.Serían aproximadamente S/20 millones los que Gloria pagaría por el terreno, esos recursos permitirían cubrir la deuda que el GRA tiene con los trabajadores por más de S/7 millones, debido a laudos arbitrales, dijo el consejero.
Según Arias, ante esta falta de respuesta, Gloria presentaría el pedido en sesión de consejo, porque solo tienen dos años para retirar sus instalaciones en Alto Siguas, pues los deslizamientos continúan."Me pregunto qué esperan en el Gobierno Regional, ¿que los productores lecheros no tengan quién les compre su leche?", dijo.
Es necesario mencionar que Gloria solicita un terreno de 10 hectáreas desde la gestión de Yamila Osorio, pero tampoco obtuvieron respuesta.