Gobernador de Arequipa Cáceres Llica y exgobernadora Osorio chocan por gestión
Gobernador de Arequipa Cáceres Llica y exgobernadora Osorio chocan por gestión

No solo el gobernador Elmer Cáceres Llica rompió el hielo ayer sábado, también lo hizo la extitular del GRA, Yamila Osorio. Ambos lo hicieron con detonantes.

Cáceres Llica aprovechó su discurso en la ceremonia por los 30 años del Gobierno Regional de Arequipa, para señalar que sus funcionarios alistan un paquete de 20 denuncias contra la administración de Yamila Osorio por presuntos actos de corrupción y faltas administrativas.

Rápidamente, el gobernador dirigió la batería contra los exfuncionarios de Yamila, a quienes acusó de borrar información de la computadora de la Gerencia Regional de Infraestructura, que es donde se manejan los expedientes de obras.

GRANADAS

No contento con esto, lanzó una nueva granada, cuando dejó saber sus sospechas sobre una coincidencia entre la desaparición de información y el incendio en el almacén de la sede central, donde desapareció documentación también de Infraestructura.

En estos tres meses hemos ordenado la casa, indicó Cáceres Llica, no sin antes precisar que en estos tres meses tuvo muchos obstáculos, pero aún así avanzó. Hemos encontrado un Gobierno Regional donde nos han borrado toda la información de las computadoras, es más, el Gobierno Regional ha sufrido un atentado, un incendio, querían quemar todo en el Gobierno Regional, indicó.

Un par de horas después, Yamila Osorio le respondió a la autoridad a través de su cuenta en Facebook.

En las últimas semanas me han acusado de haber querido desaparecer información del Gobierno Regional y de haber dejado computadoras reseteadas, entre otras cosas que no hacen sino parecer cortinas de humo, escribió antes de señalar que al momento de la transferencia de cargo se firmaron actas de conformidad.

Luego agregó: ¿Por qué mantienen en áreas importantes como Presupuesto, Ordenamiento Territorial, Administración, Gerencia de Salud, Procompite entre otros a quienes fueron durante varios años funcionarios de confianza de mi gestión?

ARREMETIDA

Minutos después, una de las cuentas en Twitter, atribuidas al gobernador regional le respondió a Osorio con el siguiente anuncio: Esta gente se irá del Gobierno Regional, uno es transparente y confía en la gente, pero ahora, relacionado con corrupción, confirmado con la líder del clan de los robos, se van Presupuesto, Ordenamiento Territorial, Administración y otros. La Región no permitirá corrupción. Cabe señalar que el mismo mensaje se difundió en la dirección Elmer Cáceres Llica y en la denominada Llica con el pueblo.

En el Gobierno Regional, tras consultas de Correo, no se confirmó ni negó la difusión de estos mensajes.

El vocero del GRA, Valerio Andia informado al respecto dijo que devolvería la llamada, pero no lo hizo.

Pedido. Cáceres también pidió a la Policía que se capture a Juan Bermejo, el exasesor de Yamila Osorio, a quien llamó delincuente.