Imagen
Imagen

Una de las dificultades que han encontrado los integrantes de la comisión del en ha sido la poca voluntad del gobernador, Elmer Cáceres, para coordinar acciones ya que el último miércoles 22 de julio la doctora Zulema Tomas pidió una audiencia y no tuvo respuesta.

MIRA: Arequipa: 17 mil recuperados de 38 mil contagiados con coronavirus

En declaraciones a canal N, , indicó que la autoridad regional no tuvo un manejo adecuado en la . “Al pueblo de Arequipa no se le puede engañar, la población conoce la verdad. Lo más fácil para una autoridad es echarle la culpa a los demás y no asumir responsabilidad”, indicó.

La funcionaria explicó que una de sus prioridades es atender las brechas respecto al personal de salud como son médicos y enfermeras donde hace falta ver las remuneraciones, para lo cual aseguró que existen los fondos pero se requiere su ejecución y hacerlo efectivo.

MIRA: Alcaldes de Camaná donarán sus sueldos para planta de oxígeno

Espera un diálogo por Arequipa

Mientras tanto en declaraciones a América Noticias la ministra de salud, , remarcó el trabajo conjunto que hacen las dos delegadas y espera que se concrete una reunión con la primera autoridad regional.

Esperemos que en el curso de estos días, por decir entre hoy y mañana, el gobernador regional tenga la gentileza de conversar con la doctora Tomas”, dijo

La titular de la cartera de salud remarcó el trabajo que se esta haciendo en esta región para que los subsistemas de este sector puedan avanzar y en corto plazo se puedan reducir los índices de contagio del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020 ofrece un mensaje de esperanza a un año de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 ofrece un mensaje de esperanza a un año de los Juegos Olímpicos