Gobernador de Arequipa deberá responder por irregularidades contrataciones de personal. (Foto:GEC)
Gobernador de Arequipa deberá responder por irregularidades contrataciones de personal. (Foto:GEC)

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Linares, confirmó que el gobernador regional Rohel Sánchez fue citado para el próximo 27 de abril para que explique sobre las irregularidades en contratación de personal y direccionamiento de compras menores a las 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

TE PUEDE INTERESAR: Hasta el momento sólo se repartió el 60% de textos escolares en instituciones educativas de Arequipa

Según Linares, este miércoles se remitió el oficio a mesa de partes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Señaló que son tres puntos que debe responder:, entre ellos: presentar los descargos respecto de la presunta injerencia de su esposa Luz Marina Zevallos Patrón, en decisiones administrativas de personal y contratación al interior del GRA denunciadas en los medios de comunicación; presentar los descargos respectivos por presunto direccionamiento de contrataciones públicas en la Autoridad Regional de Medio Ambiente, lo cual fue objeto para que la Policía y Fiscalía intervenga diferentes oficinas de la Región, y por último, Rohel Sánchez debe informar sobre la Política Anticorrupción en las diferentes unidades ejecutoras.

DEFIENDE

De acuerdo al presidente del CRA, el gobernador no tiene la obligación de acudir al Consejo Regional. Agregó que tampoco puede pronunciarse sobre los dos primeros puntos, ya que a su parecer puede interferir en las investigaciones que realiza el Ministerio Público en contra de Luz Marina Zeballos, por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Si el gobernador quiere violar la ley o hacerlo público -las denuncias-, será su responsabilidad. Hay una investigación en curso lo cual es de carácter reservado”, apuntó.

Por su parte, el consejero regional César Huamantuma, sostuvo que Sánchez sí puede responder sobre los “chats filtrados” y las contrataciones de personal y las órdenes de servicio, esto porque la máxima autoridad no es investigada por la fiscalía.