GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó hoy que no dialogará más con su homólogo de Puno, Walter Aduviri, sobre la represa Paltuture porque le quedó claro que tiene un interés político.

Por lo tanto, remarcó que  solo esperará la instalación de la mesa de diálogo en Tambo por parte del premier, Salvador del Solar, quien llegará la próxima semana, posteriormente se espera el arribó el mandatario Martin Vizcarra. “El diálogo es lo más importante para llegar acuerdos concretos”, dijo.

Cáceres Llica hoy a las 4:30 horas presidió la ceremonia por la “Pacha Mama” (madre tierra) con motivo al inicio del Año Nuevo Andino en el cerro Kasapatac ubicado en el distrito de Jacobo Hunter. Fue la primera vez que en Arequipa se realiza esta actividad  donde la tradición es que se realice antes que salgan los primeros rayos del sol.

La ceremonia ancestral tuvo como “Paco” (sacerdote andino) al señor Matias Nova, quien entregó ofrendas a los apus: Misti, Chachani y Pichu Pichu, protectores de Arequipa. Previo a ello, se realizó un pago a la tierra pidiendo que las autoridades arequipeñas logren ejecutar proyectos importantes en beneficio de la población.

Entre los pedidos que hizo a la Madre Tierra, Cáceres Llica, es que haya buena cosecha en los valles de la región, lluvias para que no falte agua, salud, trabajo y desarrollo para la población.