Gobernador regional busca construir más hospitales en la región. (Foto: GRA)
Gobernador regional busca construir más hospitales en la región. (Foto: GRA)

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, no ha dado un plazo para que se concluya con las obras de construcción y operatividad de los hospitales de Camaná, Chala, Cotahuasi y Maritza Campos en Cerro Colorado, pero ahora pretende construir uno nuevo en el cono sur de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Turismo en Arequipa no se recupera debido a las movilizaciones

Durante la presentación del nuevo director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Rohel Sánchez, adelantó que tendría las mismas características que el que se edifica en Cerro Colorado y cuyas obras están paralizadas por parte del Consorcio Hospitalario Sur, debido a las demoras de la gestión de Kimmerlee Gutiérez en realizar un expediente de intervención económica, para darle continuidad a la construcción.

OBRAS

“Dinero hay”, dijo el gobernador para desarrollar el proyecto, pese a que aún no tiene definido dónde será construido ni el tiempo que demandará su ejecución. “Eso lo definirán los técnicos”, lanzó Sánchez tras la presentación de Alexis Urday como autoridad del Honorio Delgado.

Respecto a la continuidad de la construcción de los hospitales de provincias, sostuvo que estos se terminarán durante su gestión, pero que antes de ponerlos en operatividad debe resolverse las obras complementarias de agua y desagüe, así como electrificación que están pendientes.

Para el caso del hospital de Chala, adelantó que se ha conversado con el Ministerio de Vivienda par desarrollar un proyecto a través del cual se haga la desalinización de agua de mar que sirva no solo para abastecer de agua potable al hospital sino también al distrito.

Sobre la construcción del hospital Goyeneche refirió que hay el compromiso desde el gobierno central de destinar 618 millones de soles para desarrollar la nueva infraestructura. “Estamos en busca del terreno donde se va a construir, lo que se puede hacer en la infraestructura actual es darle mantenimiento, pero el nuevo será en otro lugar”, dijo.