Gobernadora realizará cambios en gerencias del GRA. (Foto: Difusión)
Gobernadora realizará cambios en gerencias del GRA. (Foto: Difusión)

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, anunció un nuevo cambio de gerente para la próxima semana. No quiso dar más detalles de quien sería reemplazado.

Consultado sobre el nuevo anuncio, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Suclla Medina, señaló que los cambios en las gerencias se están dando en donde aun persisten funcionarios que fueron nombrados por el ex gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, hoy encarcelado por investigaciones de corrupción en su contra.

“La gobernadora necesita rodearse de funcionarios que sean de su confianza y es potestad de ella hacer los cambios que vea por conveniente”, dijo.

El actual gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Víctor Calisaya Llerena, proviene de la gestión anterior y sería quien deje el cargo. Sin embargo, hasta el momento no está confirmada su salida y la gobernadora tiene en su despacho varios perfiles profesionales que están siendo evaluados para encabezar las diversas gerencias, según lo revelado por Suclla Medina.

SE QUEDAN. La gobernadora regional también detalló que los gerentes regionales de Agricultura y Energía y Minas permanecerán en sus puestos durante su gestión.

Respecto a Jaime Huerta Astorga, la gobernadora señaló que su permanencia se debe a que está trabajando proyectos agrícolas con varios alcaldes y se necesita terminar con todos.

“Nosotros lo estuvimos evaluando para su cambio, pero hemos conversado con muchos de los alcaldes y nos dijeron que tienen proyectos que están concluyendo y me solicitaron que permanezca en el cargo por un tiempo más, al respecto se tomó la decisión de mantenerlo por los próximos meses”, dijo.

En cuanto al gerente regional de Energía y Minas, David Cárdenas Vera, la gobernadora señaló que este presentó su plan de trabajo y permanecerá en el puesto durante su gestión.

Ante la sorpresiva salida de Juan Carlos Ortiz Villalta de la Gerencia Regional de Infraestructura, el gerente general señaló que él ya había sigo jefe de la oficina de Mantenimiento y “de alguna manera él ya tenía la impresión de que podía ser cambiado”.