Los consejeros de Arequipa se reunirán este lunes con la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, para pedir explicaciones sobre el atraso en la firma de la adenda 13 de Majes Siguas II con la concesionaria Cobra y sobre la paralización de las obras.
TE PUEDE INTERESAR: Seis consejeros con licencia, incluido un investigado por el caso Los Hijos del Cóndor
El consejero Harberth Zúñiga señaló que el objetivo es reactivar el proyecto para garantizar el desarrollo regional de los siguientes años, pero también se debe ser firme en defender los intereses de Arequipa, si la concesionaria pretende solicitar nuevas pretensiones y todo a su favor.
“El proyecto es de asociación público privada, por lo tanto, ambas partes asumen los riesgos y no puede dar marcha atrás, bajo el argumento de que las condiciones internas o externas cambiaron”, manifestó.
Cabe recordar que el Consejo Regional autorizo la firma de la adenda 13 en febrero, pero esta no se concretó por varios factores, entre ellos los trámites administrativos a como la reactivación de la supervisora, luego la empresa Cobra pidió incluir en el acta de desistimiento de la caducidad de contrato el compromiso del Gobierno Regional para realizar nuevos estudios de la defensa de quebradas en la pampa de Siguas.