Imagen
Imagen

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado hoy invocará a los dirigentes organizadores del paro de 48 horas programado para mañana 27 y  el jueves 28 de mayo, que  se realice en forma pacífica.

En tanto, a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ejército Peruano, pidió mucha prudencia y cautela así como respetar los derechos fundamentales durante el estado de emergencia, decretado en  Islay.

La autoridad regional se reunió hoy,  a medio día  con el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Enrique Luis Blanco Ridoutt y el comandante de la III División del Ejército, general EP, Víctor Abraham Nájar Carrera,para hacerles personalmente el pedido.

Lo que menos queremos es la vulneración de los derechos humanos o excesos que puedan exacerbar los ánimos de la población. Lo importante es no caer en provocaciones, obviamente resguardando el orden interno, sin excesos ni nada que pudiera llegar a que la violencia escale”, dijo Osorio Delgado.

Por la tarde ( a las 17:00 horas), la gobernadora regional se reunirá con los dirigentes que han convocado al paro y les exhora a que la protesta se realice en forma pacífica, respetando la propiedad pública y privada, y los derechos de los demás. Además les instará a identificar y denunciar a aquellas personas extrañas que generen desmanes y caos.

TAGS RELACIONADOS