Actualmente la adquisición de 10 millones de dosis con el Fondo de Inversión Rusa están en negociaciones avanzadas. (Foto: Correo)
Actualmente la adquisición de 10 millones de dosis con el Fondo de Inversión Rusa están en negociaciones avanzadas. (Foto: Correo)

Antes de que termine el primer semestre, Perú recibiría un lote importante de la vacuna rusa Sputnik V, así lo anunció la premier Violeta Bermúdez en una entrevista brindada ayer a TVPerú.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre, con lo cual, de acuerdo a las condiciones de refrigeración que exige cada una de estas vacunas, vamos a culminar el proceso de las personas adultas mayores y proseguir con toda la población, de acuerdo a la secuencia que nos va a disponer el comité de ética que está apoyando al Ministerio de Salud en estas decisiones”, indicó.

La llegada de estas dosis permitirá asegurar la vacunación de los adultos mayores a nivel nacional que se encuentra estimado que concluiría para mayo de este año.

LEA TAMBIÉN: Arequipa subsana observaciones de Proinversión sobre Majes Siguas II

El Gobierno peruano se encuentra negociando la compra de 10 millones de las dosis con el Fondo de Inversión Rusa, y actualmente este proceso se encuentra muy avanzado, tal es así que el viernes el canciller Allan Wagner se reunió con el embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, para agilizar las gestiones del registro sanitario condicional de la vacuna Sputnik V.

Actualmente el proceso de vacunación en nuestro país avanza lentamente debido a las pocas dosis semanales que llegan del laboratorio Pfizer (50 mil). Pero esta cantidad se incrementará a partir de abril, donde cada semana se recibirá 200 mil dosis por semana para asegurar la vacunación de los adultos mayores.

Además, en abril también llegarán un poco menos de 300 mil dosis del laboratorio de AstraZeneca, y junto a las de Pfizer, ese mes se sumará más de un millón de vacunas.

LEA TAMBIÉN: Más de 2,600 militares garantizan seguridad en las Elecciones Generales en Arequipa

Empezamos la vacunación con los grupos de las personas que nos protegen y en simultaneo estamos arrancando con la vacunación de las personas mayores”, indicó Bermúdez. Actualmente el Gobierno se encuentra negociando con otros laboratorios como Novavax, Johnson & Johnson, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Con el objetivo de evitar un incremento importante de nuevos contagios por COVID-19, el Gobierno anunció este miércoles un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa.