Gobierno autoriza la educación a distancia y semipresencial en institutos superiores
Gobierno autoriza la educación a distancia y semipresencial en institutos superiores

El Gobierno nacional dispuso de forma excepcional la continuidad de la prestación de los servicios educativos bajo la modalidad semipresencial o a distancia con el uso de herramientas virtuales en los Institutos de Educación Superior y Escuelas de Educación Superior, públicos y privados, así como las escuelas de la Policía.

En el Decreto Legislativo N° 195, publicado ayer en El Peruano, el Gobierno autoriza el servicio de la formación profesional a distancia hasta que se permita la enseñanza presencial, pero siempre que dispongan con las metodologías y herramientas apropiadas para garantizar la calidad educativa.

La modalidad semipresencial se considera cuando un mínimo del 30% y máximo del 50% de créditos a través del uso de tecnologías de la información, debidamente monitoreadas desde la institución, mientras que el porcentaje restante debe ser presencial.

Y se considera educación a distancia cuando la totalidad de créditos del programa de estudios se realiza de forma virtual, garantizando el aprendizaje de los estudiantes.

También dispone la contratación de docentes, asistentes y auxiliares de forma virtual en los institutos públicos.