Gobierno cambia la conformación de los miembros del directorio de las beneficencias
Gobierno cambia la conformación de los miembros del directorio de las beneficencias

El Gobierno vuelve a intervenir en las beneficencias públicas del país. A través del Decreto de Urgencia N.º 009-2020, dispuso el cambio de la elección de los integrantes del directorio.

A la fecha son tres los designados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, pero con la nueva norma serán solo dos y uno de ellos tendrá que ser elegido como el presidente del Directorio.

Con eso, suman a dos los miembros que serán asignados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y uno de ellos sustituirá al presidente, en casos de su ausencia.

Finalmente, se mantiene que uno de los 5 miembros del directorio será elegido por el Gobierno Regional de Arequipa.

El plazo para realizar estos cambios es de 30 días a partir de este lunes y uno de los tres asignados por el municipio, Fernando Figueroa Calachahui, Aurelia Lupe Pila Barreda o Hermelinda Allasi deben ser retirados y reemplazados por la terna del MIMP.

El presidente del directorio de la Beneficencia, Fernando Figueroa manifestó que estos cambios no afectarán a la administración de la institución que cuenta con un albergue para niños y adultos mayores.