La disposición será por cinco días y las FFAA harán cumplir la inmovilización (FOTO: GEC)
La disposición será por cinco días y las FFAA harán cumplir la inmovilización (FOTO: GEC)

Luego de una reunión, el Gobierno decretó la inmovilización social obligatorio en Arequipa y otras regiones debido a los actos de violencia que se han desatado por el pedido del cierre del Congreso y el adelanto de las nuevas elecciones.

Según el decreto, el toque de queda será solo de cinco días y en distintos horarios, en Arequipa se dispuso que sea desde las 20:00 horas hasta 4:00 horas del día siguiente. En el mismo horario están las ciudades de Chumbivilcas y Espinar, en Cusco.

Te puede interesar: Empresarios llevan alimentos a pasajeros varados en la Panamericana Sur de Arequipa

Mientras que en Virú (La Libertad) de 18:00 a 04:00 horas; en Ica y Pisco, en Ica, de 19:00 a 04:00 horas; en Andahuaylas y Chincheros, en Apurímac, de 18:00 a 04:00 horas.

En Carabaya y San Román (Juliaca), en Puno, de 20:00 a 04:00 horas; en Tayacaja y Angaraes, en Huancavelica, de 19:00 a 04:00 horas; en Cangallo (Ayacucho) de 19:00 a 04:00 horas.

REUNIÓN

El Ejército, en conjunto con la Policía, brindan una conferencia de prensa sobre los resultados del accionar del personal militar y policial en toda la región, principalmente en la recuperación de las carreteras.

También puedes ver: Soldados y policías habilitan la carretera Arequipa-Puno (VIDEO)

Señalaron que están en la identificación de las personas violentas que realizaron los desmanes y lamentaron que se persista en el bloqueo de la Carretera Panamericana Sur en el distrito de Chala, en la provincia de Caravelí.

MIRA EL VIVO AQUÍ