El  proyecto tiene paralizado más de 3 años .(Foto: Correo)
El proyecto tiene paralizado más de 3 años .(Foto: Correo)

El asesor legal del Gobierno Regional de Arequipa, Augusto Palaco, informó que están alistando la información adicional de la adenda 13 del proyecto Majes II que ha solicitado la  Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión).

“Estamos satisfechos con la rapidez que atendieron nuestro expediente porque se presentó el lunes de esta semana y para el viernes nos hicieron llegar el oficio solicitando información adicional. Si tenemos la misma atención en las demás entidades estimamos que para fines de marzo estará listo para la firma”, comentó.

ESPERAN QUE SE AGILICE EL TRÁMITE

En ese sentido, explicó que esperan que el expediente pase por el Ministerio de Economía y Finanzas y Contraloría, así cuando este listo lo podrán sensibilizar con los consejeros regionales a fin de absolver sus dudas ya que serán ellos los que autoricen al gobernador regional, Elmer Cáceres, para que pueda firmarlo, caso contrario se va generar un nuevo retraso.

El jueves 4 de febrero mediante Oficio N° 10-2021/PROINVERSIÓN/DE e Informe N° 01-2021-DEP.56 ProInversión informó que el Gobierno Regional de Arequipa debe presentar información adicional sobre Adenda N° 13 del proyecto Majes – Siguas II para su evaluación técnica. 


TAGS RELACIONADOS