Gobierno Regional de Arequipa en la mira de la Contraloría
Gobierno Regional de Arequipa en la mira de la Contraloría

La Contraloría General de la República (CGR) está evaluando dos temas relevantes en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA); el reparto de mantas térmicas donadas por ACNUR y la construcción de una Plaza Cívica en la asociación Jardines del Colca en el distrito de Yura.

Según informó en RPP el gerente regional de Control, Fabio Niño de Guzmán, ya culminaron el informe del caso de la donación de las 850 mantas térmicas donde se presume que la esposa del gobernador, Jenniffer Neira, las repartió con fines políticos.

ANALISIS DE LOS INFORMES

“Nosotros hemos identificado que no hubo la suscripción de la resolución ejecutiva por el titular del GRA para formalizar la donación. Estamos coordinando con el Ministerio Público para que haya una intervención con respecto a ello”, dijo.

En el caso de la obra que hace la entidad en Jardines del Colca donde se va invertir cerca de 4 millones de soles, el jefe regional de la CGR estuvo el 6 de octubre con una comisión de visita en la zona. “Yo me pregunto: ¿esta es una prioridad para la población en este momento?, además con la sospecha que habría funcionarios y servidores públicos que son parte de esta asociación”, finalizó Niño de Guzmán.