"Tengo parálisis y vivo así desde hace 20 años, realmente este es un apoyo para mí", dijo Felipe Taco (67) quien llegó hoy desde Yura para recibir una silla de ruedas que le regaló el Gobierno Regional de Arequipa(GRA).

Felipe agradeció por la silla, pero pidió que especialmente a los alcaldes deben pensar en las personas con discapacidad, pues uno de los problemas es que no hay muchas rampas en las veredas y calles, incluso en las combis públicas ni siquiera pueden subir con sus sillas de ruedas, y lo peor no tienen acceso al trabajo.

Como él, ayer otras 71 personas que  no pueden caminar recibieron sillas de ruedas. Según Itzel Núñez gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, refirió, que esta es una tercera entrega de 72 sillas pues en total ya suman 250 aparatos biomecánicos, entre sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones entregados en coordinación con la Asociación Medical Ministry Institución International MMI-Perú-Arequipa y la CDB Misión Camino de Vida. Para poder acceder a este beneficio los interesados deben presentar su pedido a las oficinas de atención a las personas con discapacidad en los municipios (Omapep).

La ceremonia fue presidida por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y su esposa Jennifer Neira, presidenta del Comité de Damas del GRA.