Gobierno Regional de Arequipa impulsa el desarrollo de microempresas
Gobierno Regional de Arequipa impulsa el desarrollo de microempresas

Con el objetivo de mejorar la gestión en promoción de inversión privada y la producción de los pequeños y microempresarios, el comenzó a elaborar documentos para la ejecución de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) y el catálogo regional de proyectos.

PRODUCCIÓN. El gerente de la Producción, Jorge Rivera, informó ayer que en los siguientes días concluirá la preparación de los expedientes técnicos de las tres CITE que se implementarán en Arequipa.

“Solo falta esa documentación, porque ya se entregó los terrenos. Son tres sectores con los que se está trabajando: cuero-calzado, textil y el agroindustrial”, señaló.

Asimismo, refirió que de acuerdo al Plan Nacional de Diversificación Productiva, la gerencia adoptará las propuestas en base a la realidad del departamento, para su aplicación dentro de 3 meses.

El plan incluye el mejoramiento de los recursos hídricos, entre ellos la trucha. “Este recurso existe en Caylloma, Castilla y también en la estación pesquera de Polobaya”, acotó.

CATÁLOGO. Por su parte, Brunno Gambetta, titular de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, refirió que el GRA tendrá un catálogo de proyectos, el cual servirá como mapeo de toda la información relacionada a los proyectos más importantes de Arequipa.

“Estará listo en un mes. La información será pública y será entregada a quien lo solicite”, señaló.

La distribución se hará de manera gratuita, principalmente, en los grandes eventos que se realizará en nuestra ciudad, como el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio y Perumin - 32 Convención Minera.

TAGS RELACIONADOS