Imagen
Imagen

El Ejecutivo Nacional dispusó hasta S/20 millones a los Gobiernos Regionales (Gores) para pagar el alojamiento y alimento en cuarentena por 14 días a los ciudadanos que requirieron el apoyo para retornar a sus ciudades de origen.

En este aspecto, Javier Rospigliosi, gerente de Presupuesto y Planeamiento del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), informó que ellos formularon un requerimiento de 850 mil soles que esperan sea aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Apoyo. El dinero permitirá apoyar a 600 personas en situación de vulnerabilidad y podrán solicitar más recursos conforme ejecuten la primera transferencia al 100%.

Como fue noticia, el fin de semana, de Lima a la Ciudad Blanca trasladaron a 288 arequipeños por vía terrestre a quienes se les cubre alimento y alojamiento; 163 personas llegaron vía aérea, ellos firmaron el compromiso de asumir su pasaje y hospedaje durante el tiempo que dure la cuarentena de 14 días.

norma. La autorización fue vertida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del Decreto de Urgencia Nº043-2020 y el MEF atenderá los requerimientos.

Para acceder a los recursos cada Gore deberá presentar una solicitud de financiamiento que incluya el listado de personas a transportar, detallando el lugar de origen y destino. Este trabajo se coordinará con el Instituto Nacional de Defensa Civil.

LISTA.10 mil personas quieren salir de Arequipa a otras regiones, y 4,000 los que quieren volver a Arequipa de otras partes del pais.