Con esta modificación, tampoco podrá sacar a ninguno de los directores de los hospitales y las redes de Salud. (Foto: GEC)
Con esta modificación, tampoco podrá sacar a ninguno de los directores de los hospitales y las redes de Salud. (Foto: GEC)

Cuando Christian Nova Palomino era gerente regional de Salud, el expresidente regional Elmer Cáceres Llica, le concedió todas las facultades para que pudiera realizar cambios en puestos de la gerencia, redes de salud y hospitales. Sin embargo, esa prerrogativa no la tiene la actual titular del sector Salud, Edy Loayza Delgado.

Durante una conferencia de prensa brindada ayer en la Geresa, Edy Loayza señaló que el pasado 23 de abril, la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, emitió la Resolución Ejecutiva N° 148-2022, estableciéndose en el artículo 2 que la facultad de emitir actos administrativos para designar encargos y cese de funcionarios de confianza la tendrá el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jorge Suclla Medina.

LEA TAMBIÉN: Estafadores se llevan 406 mil soles con cuento de encomienda del extranjero

Desde que asumió funciones como gerenta de Salud,  Edy Loayza intentó ejecutar varios cambios, incluso presentó algunas propuestas para hacer modificaciones en algunos puestos de confianza para tener un equipo de gestión propio, pero desde el GRA lo rechazaron y solo pudo  designar a la nueva administradora de la Geresa y al titular de recursos humanos.

Con esta modificación, tampoco podrá sacar a ninguno de los directores de los hospitales y las redes de Salud, como lo habían planteado los diferentes gremios de trabajadores de la Fenutssa.  “Esto ya no forma parte de mis competencias”, dijo la gerenta, que durante dos meses hizo evaluaciones.