El nosocomio cuenta con la infraestructura más preparada y una moderna sala de Trauma Shock para 6 camas. (Foto: Difusión)
El nosocomio cuenta con la infraestructura más preparada y una moderna sala de Trauma Shock para 6 camas. (Foto: Difusión)

El Gobierno Regional de Arequipa pone a disposición de Arequipa y el sur del país la nueva Emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, cuyos ambientes fueron totalmente modernizados y ampliados y en los cuales el paciente será tratado tan igual que las mejores clínicas particulares de la ciudad.

El principal nosocomio de la región sureña desde hoy contará con la infraestructura más exigente y una moderna sala de Trauma Shock para 6 camas, cuando antes habían sólo 2, obra donde el GORE Arequipa invirtió S/ 6′054,488 comprendiendo además del servicio de Emergencia la construcción de ambientes para Pediatría y dormitorios para médicos y enfermeros. Solo el nuevo equipamiento demandará S/ 12′000,000 el cual llegará en las siguientes semanas, incluyendo las 6 camas Striker totalmente funcionales.

LEA TAMBIÉN: Presentaron libro “115 años iluminando Arequipa” sobre la historia de SEAL

Tras el desmontaje de todas las ventanas, puertas, servicios higiénicos y redes de agua y desagüe, el Gobierno Regional procedió a la instalación de nuevos sistemas de electricidad, redes de oxígeno, vacío, aire acondicionado, puertas automáticas, puertas de plomo para las salas de rayos X, instalación de equipos de video vigilancia, sistemas de agua y desagüe y 12 servicios higiénicos cuando antes los pacientes sólo contaban con 2 baños.

En Pediatría se construyó el servicio para Niños con ambientes para 9 camas que cuentan con aire medicinal, vacío y oxígeno; Observación Niños, Tópico, Consultorios, Contrareferencia y Referencias, Servicio Social, Caja y Sala de Espera.

En la zona también se construyó ambientes en drywall para el descanso de los médicos y enfermeras con todos los servicios, además de almacenes y zonas de monitoreo, a fin de mejorar el servicio que se brinda a la población.