Imagen
Imagen

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa(GRA) Gregorio Palma tras conocer hoy que el Gobierno nacional otorgó la licencia de construcción a Southern Perú para el proyecto Tía María en Tambo, señaló que la posición del gobernador Elmer Cáceres es que el proyecto no debería ir sin tener la licencia social.

Señaló además, que al momento no se tiene un documento oficial sobre el otorgamiento de la licencia de construcción. “Creo que están forzando las cosas, sin considerar la postura de la población, creo que el Gobierno nacional debió manejar con más cuidado”, dijo.

Sobre la mesa técnica que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  iba instalar en el valle de Tambo, sostuvo, que no hay fecha aún.

En tanto, el Gobierno Regional de Arequipa mediante un comunicado  menciona que el gobernador, Elmer Cáceres, lamenta la entrega de la licencia de construcción a la empresa minera debido a que no se estableció el mecanismo de diálogo necesario.

Asimismo, la autoridad regional, menciona que el presidente Martin Vizcarra se había comprometido a enviar al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar a Tambo, pero incumplió. Ante ello instó al mandatario viajar en las próximas horasa fin de conocer la postura de la población de Islay y mantener un diálogo para evitar un conflicto social.