Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con el Estado, del 04 al 10 del presente desarrollará la primera  "Vitrina de vivienda 2015", en la sede  de la Gerencia Regional de Vivienda.

La feria busca que las familias de la Región Arequipa acceden a una vivienda propia o a la construcción en sitio propio, con el beneficio del Bono Familiar Habitacional, que otorga subsidios a los hogares.

La inauguración se realizará a las 11:30 horas del 04 de febrero. Ese mismo día también, se instalará el centro autorizado de la Macro Región Sur del Fondo Mivivienda.

Los programas que  se promocionarán son: Techo Propio con sus modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva (para los que no tienen vivienda ni terreno), Construcción en Sitio Propio (para los que tienen un terreno saneado) y Mejoramiento de Vivienda (para los que tienen vivienda saneada y quieren ampliarla o mejorarla).

El requisito principal para acceder a este beneficio es estar registrado y calificar como elegible por el Sistema de Focalización de Hogares(SISFOH), llamado Padrón General de Hogares (PGH), conformar un grupo familiar, no haber recibido apoyo previo del Estado.

También, se promocionarán los productos: Nuevo Crédito Mivivienda (para comprar o construir una vivienda cuyo valor se encuentra entrelos S/. 53,200.00 hasta S/. 266 000,00 nuevos soles; Mi Construcción (financiamiento hasta S/. 95, 000.00 nuevo soles para construir, ampliar o mejorar).

Los interesados podrán recabar mayor información en la  Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ubicado en la calle María Nieves y Bustamante N° 103, Umacollo.


TAGS RELACIONADOS