GRA: 30 pobladores de Pusa Pusa negocian por mejores condiciones
GRA: 30 pobladores de Pusa Pusa negocian por mejores condiciones

El presidente de la Asociaciones de la comunidad de Pusa Pusa, Félix Yanque, criticó ayer al por preocuparse solo por 10 comuneros y dejar a los demás “olvidados”.

“Hay falencias en las negociaciones. Están imponiendo a rajatabla sus condiciones. Aún no hay convenio con nosotros. Se han preocupado de 10 comuneros, pero se olvidan de los demás”, señaló.

Yanque refirió que la asociación representa a 30 comuneros. Él espera que el GRA, además de pagarles por los terrenos, se preocupe por el porvenir de los agricultores, para ello es necesario que se les brinde facilidades en la adquisición de otros terrenos para seguir trabajando en la ganadería y agricultura.

“Si nos van a sacar de nuestro terreno, deben darnos facilidades en otros lugares”, manifestó.

Reunión. De acuerdo a los plazos, la compra de terrenos por parte del Gobierno Regional a los comuneros de Pusa Pusa debe de concluir antes de fin de año.

“Mañana (hoy) vamos a tener una reunión con representantes de la Región para coordinar sobre la firma de convenios”, acotó Yanque.

El GRA logró acuerdos para adquirir 10 parcelas de comuneros de Pusa Pusa. En estos predios, en la última semana, comenzaron los trabajos de habilitación de vías e instalación de campamentos para la construcción de la presa de Angostura. Los trabajos de obras físicas mayores comenzarán en abril.

TAGS RELACIONADOS