El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) luego de autorizar a la Procuraduría interponer acciones legales contra extrabajadores del municipio de Caravelí, ahora lo hace contra los exfuncionarios del GRA por el presunto favorecimiento en la obra vía Atico - Caravelí, lo que generó un perjuicio de 80 mil soles.
José Luis Bedregal, exsubgerente de Ejecución de Proyectos de Inversión; Rossana Morays, exjefa de la Oficina Regional de Administración; Cristina Garay, exjefa encargada de la Oficina Regional de Administración; Arcemia Bustamante, exjefa de la Oficina de Logistica y Patrimonio; Silvana Vicente, ex jefa de la Oficina de Tesorería y Nadia Heredia, exencargada de Adquisiciones tramitaron y suscribieron un contrato fuera del plazo.
Se trata del servicio de perforación y voladura de roca en la obra de construcción de la carretera Atico - Caraveli, convocado por el GRA por un valor de un millón 101 mil soles. En este contrato además se omitió la retención del 10% del costo del trabajo como garantía.
No se aplicaron las penalidades por el incumplimiento en el plazo del servicio, generando un perjuicio económico de S/. 80 mil.