GRA declara alerta roja sanitaria por coronavirus
GRA declara alerta roja sanitaria por coronavirus

La preocupación que causa el coronavirus motivó ayer al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a declarar la alerta roja sanitaria en toda su jurisdicción.

De esta forma se ordena el arraigo del personal del sector Salud a sus centros de trabajo y que se suspendan vacaciones y permisos.

Tal decisión fue tomada luego de una reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, que instaló un Comité Técnico que desarrolla estrategias contra la afección del coronavirus en la ciudad.

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, aseguró que destinarán más de nueve millones de soles para repotenciar los servicios. Desde las microrredes de la ciudad, indicaron que les solicitaron inventarios de medicinas, guantes y mascarillas.

Aunque el gobernador Elmer Cáceres Llica refirió la necesidad de un laboratorio para detectar la enfermedad, Muñoz explicó luego que los reactivos necesarios para ello solo los tienen en Lima.

Cáceres Llica insistió en convertir el Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín en un espacio para tratar posibles enfermos de este virus.

En puntos como el terminal terrestre, terrapuerto y aeropuerto, se destinó el trabajo de una delegación de médicos.

La reunión se desarrolló en el auditorio Pedro Paulet del GRA. Representantes de instituciones de la ciudad acudieron y el Comité Técnico estuvo reunido todo el día.

El alcalde de la ciudad, Omar Candia, pidió calma a la población e informó que no suspenderían actividades grupales públicas o privadas que se desarrollen en el cercado de la ciudad.