El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ejecutará la cuarta etapa de la carretera Vizcachani-Callalli-Sibayo-Caylloma, su culminación después de tres años beneficiará a más de 20 mil pobladores de los distritos de la parte alta de la provincia de Caylloma.
Debido a problemas con el expediente técnico la obra demoró en culminarse ya que el GRA debió subsanar diferentes observaciones. “Así como tuvimos que culminar la variante de Uchumayo donde 2 gestiones anteriores avanzaron sólo el 40% y nosotros en 9 meses la concluimos tras rehacer el expediente técnico, superando muchas deficiencias, vamos a terminar esta gran tarea histórica, por eso nosotros ejecutaremos por administración directa esta cuarta etapa” señaló ayer(5 de agosto) Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Mirador de Sachaca sin arreglos por la intervención del GRA
Obra debe culminar antes de fin de año
Se espera que los trabajos de la cuarta etapa de la carretera se culminen a fin de año, pues restan asfaltar 12.08 km con una inversión de S/19′663,433.
En las próximas semanas se realizará la licitación de la II etapa de esta vía que es la más grande debido a que abarca casi 60 km, al igual que la IV etapa el expediente técnico tenía diferentes observaciones, por lo que técnicos del Gobierno Regional debieron rehacer el expediente de la obra. Este tramo cuenta con una inversión de S/ 189′000,000.
El gobernador Cáceres Llica manifestó que la segunda etapa de esta vía cuenta con un avance del 99 %, el GRA realizó trabajos en 3 kilómetros de la carretera.