GRA entregó 20 ataúdes al hospital Honorio Delgado
GRA entregó 20 ataúdes al hospital Honorio Delgado

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) entregó al hospital Honorio Delgado 20 ataúdes que son parte del bloque que se viene elaborando en el Centro de Aislamiento de Cerro Juli.

A la fecha ya se han donado 12 de estas cajas fúnebres a familias de escasos recursos económicos para que puedan trasladar a sus seres queridos que fallecieron producto de la COVID-.19.

Voceros de la oficina de Relaciones Publicas de la entidad indicaron que existe otro grupo de 10 ataúdes que están listos para su uso y la entrega al nosocomio continuará de acuerdo de la demanda que haya de parte de la población.

“Un caja fúnebre puede costar 800 soles y muchas personas no cuenta con ese dinero por eso se les está dando el apoyo. Sabemos que la mayoría de los fallecidos del Honorio Delgado han sido cremados”, acotaron.

EN ESPERA. Respecto al cementerio COVI-19 que esta ubicado en la zona de Culebrillas en el distrito de Uchumayo, informaron que ya culminaron los trabajos de construcción de cerco y áreas administrativas donde el GRA hizo una inversión de 1 millón 400 mil soles.

En el terreno de 9,500 m2 hay 4 fosas listas para recibir a los fallecidos, pero el problema es que aún no se ha firmado el convenio con la Beneficencia Pública de Arequipa para que se hagan cargo de la administración del campo santo.

Pero esta versión de los voceros de la oficina de relaciones publicas del GRA fue aclarada por el presidente del directorio de la beneficencia, Fernando Figueroa. “Primeramente no es un cementerio sino un deposito temporal de cadáveres. Segundo hemos tenido reiteradas reuniones pero no se concreta formalmente nada y estamos a la espera. Queremos que nos entregue con la debida documentación para no tener problemas ya que hay una parte que no quieren ese deposito temporal”, dijo.