GRA invertirá S/. 300 mil para restaurar torres de iglesia Santa Marta
GRA invertirá S/. 300 mil para restaurar torres de iglesia Santa Marta

Con una inversión de 300 mil soles, las torres de la iglesia Santa Marta serán reparadas este año. Pues como se sabe se vieron seriamente deterioradas por el terremoto que sacudió Arequipa en 2001. Así lo anunció ayer, en conferencia de prensa, el arzobispo, Javier del Río Alba.

Compromiso. “El pasado 26 de enero nos reunimos con la presidenta regional Yamila Osorio, para viabilizar el expediente de restauración de las torres y se acordó que el gobierno regional levantará las observaciones técnicas hechas por el Ministerio de Cultura, para iniciar con los trabajos lo más pronto posible. Veo que hay buena voluntad por parte de nuestras autoridades”, explicó el arzobispo.

Indicó que los 300 mil soles que requiere la obra ya fueron aprobados por el gobierno regional, debido a la importancia histórica que tiene la Iglesia Santa Marta en la ciudad. “Recordemos que fue la primera parroquia de indios en Arequipa. Y que actualmente es considerada patrimonio cultural”, apuntó el religioso.

Asimismo, aclaró que la Iglesia no tiene los fondos suficientes para asumir un coste de tal magnitud. “Nuestros ingresos se destinan con prioridad a las obras de sociales. Por lo cual destacamos el interés de las autoridades por preservar este templo”.