GRA necesita S/496 millones para culminar obra del puente Chilina

Afirmó la gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio
GRA necesita S/496 millones para culminar obra del puente Chilina

GRA necesita S/496 millones para culminar obra del puente Chilina

20 de Octubre del 2017 - 08:33 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Culminar los dos últimos componentes de la vía troncal del puente Chilina, que comprende la construcción de cuatro intercambios, uno en el tramo I y tres en el tramo VI, es importante, pero no es prioridad para el Gobierno Regional de Arequipa porque dependerá de los recursos disponibles, informó la gobernadora Yamila Osorio. Sin embargo, se intentará gestionar los recursos ante el Gobierno nacional.

Los expedientes ya están listos, pero falta el dinero, son S/496 millones que se requiere, pero ahora nuestros esfuerzos están en culminar la Variante Uchumayo, el puente de la autopista Arequipa - La Joya, la vía al Cono Norte, porque son fundamentales, así como la carretera Moquegua-Arequipa.

Estas son las cuatro grandes obras viales de acceso y salida de Arequipa que serán priorizadas por su gestión. Por lo tanto, resaltó que están concentrados en terminar lo que iniciaron. Finalmente, señaló que en provincias las obras viales que priorizarán son la carretera Sahuani- Punta Colorada, y la carretera Vizcachani- Caylloma.