GRA pagará deuda social a 7 mil 193 trabajadores

Activos recibirán mil 354 soles, los cesantes accederán a 2 mil 970 soles. Pago a cuentas se concretaría el siguiente viernes, anunció gerente
GRA pagará deuda social a 7 mil 193 trabajadores

GRA pagará deuda social a 7 mil 193 trabajadores

07 de Enero del 2018 - 09:23 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Arequipa destinó para el pago de la deuda social un monto total de 15 millones 399 mil 54 soles, monto correspondiente a los saldos de balance del 2017, informó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

Precisó a Correo que se beneficiarán un total de 7 mil 193 trabajadores, entre activos y cesantes de la región Arequipa. Ayer culminaron con la verificación de lista de trabajadores del sector Educación que recibirán el pago a cuenta, a fin de ver si recibieron algún tipo de pago con anterioridad.

AMPLIACIÓN. 

El presupuesto para el pago de la deuda social fue ampliado recientemente con un millón 187 mil soles, ya que inicialmente era de 14 millones 212 mil 54 soles. Es decir, se amplió también la cobertura de beneficiarios de 6 mil 477 al monto detallado.

El gerente regional de Educación, dijo que son obligaciones de pago que se concretarían el próximo viernes a la totalidad de los trabajadores.

“Nosotros decimos que tenemos obligaciones por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada”, expresó. Rospigliosi dijo que ya iniciaron con la elaboración de planillas, que se extenderá por tres días, posteriormente en un plazo de 72 horas se hará el girado a cuenta para los trabajadores.

MONTOS. 

A los que sean activos se les abonará la suma de mil 354 soles, mientras que a los cesantes se les pagará el monto total de 2 mil 970 soles.

Guido Rospigliosi subrayó que hasta cierre del 2017 se logró destinar un total de 32 millones de soles para el pago de la deuda social de Educación. Diecisiete millones de soles fueron transferidos por el Gobierno Central el año pasado, mediante la lista priorizada del Ministerio de Economía y Finanzas.

La deuda total del Gobierno Regional asciende a 450 millones de soles, que deberá reducirse con nuevas transferencias del Ejecutivo. Cabe recordar que durante el 2016 se pagó a cerca de 200 personas bajo la modalidad de conciliaciones, en su mayoría fueron adultos mayores.

Lo más leído