GRA: Pusa Pusa pide agilizar la habilitación de lotes en Majes
GRA: Pusa Pusa pide agilizar la habilitación de lotes en Majes

Los pobladores del anexo Pusa Pusa, donde se construirá la , pidieron ayer a  se agilice la habilitación de las 506 hectáreas que fueron reservadas para ellos en la PB03 de Majes I.

"Nos dicen que debemos salir, pero ¿a dónde vamos a ir?. Por eso pedimos que se agilice los trabajos de habilitación porque todo es eriazo y no hay ni un reservorio ni tubería”, dijo Raúl Cruz Choquehuanca, presidente de la Asociación Ecológica del Oasis Pusa Pusa.

Ayer, el dirigente junto a otros representantes y pobladores se reunieron con el gerente de Majes Siguas II, Arturo Arroyo, el asesor de la gerencia de , Renzo Oviedo y la Dra Rosario Miranda. 

En la cita llegaron a algunos acuerdos, entre ellos elaborar un convenio marco, agilizar el proyecto referido al PB03, fijar un cronograma para el pago de los terrenos que aún faltan comprar y también se fijará un cronograma del plan de retiro de Pusa Pusa. La próxima reunión será el miércoles 20.

QUEJA. Por su parte, Félix Yanque , presidente de la Asociación de Propietarios de Pusa Pusa, señaló, que no se oponen a la construcción de la represa Angostura y solo piden lo justo. Lo que si causó desazón entre los pobladores es que de las 506 hectáreas reservadas, solo les tocará 5 hectáreas a cada uno de los 52 comuneros afectados y no 9 como creían. “Vamos a reunirnos y evaluar esto”, dijo, Raúl Cruz quien acudió con el abogado Julio Quintanilla, defensor de los Derechos Humanos.

Por su parte, el asesor de la gerencia de , Renzo Oviedo, precisó que se concretó la compra de terrenos a 10 de los 52 afectados. A un año del inicio de obra se realizan trabajos preliminares de caminos de acceso y construcción de campamentos de avanzada.