GRA recorta gasto en Recibos por Honorarios
GRA recorta gasto en Recibos por Honorarios

Alrededor de 180 personas que tenían contratos por locación de servicios con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) serán recortados para generar ahorro en la institución.

Se trata de personal que se vinculó en los primeros meses del año de la actual gestión para apoyo administrativo, servicios de mantenimiento entre otros.

El jefe de la oficina de Administración, Renzo Valencia, señaló que luego hacer un balance financiero y se halló gasto que debía reducirse para orientarlo a otras áreas.

“Todas las oficinas van a hacer el recorte que se propone y se va a tener que potenciar los trabajadores permanentes para las funciones. Se espera ahorrar más de 300 mil soles mensuales con estas medidas”, aseguró el funcionario.

SITUACIÓN. El representante del Sindicato de Trabajadores Contratados del GRA, John Orihuela, señaló que en la institución habrían más de 450 empleados emitiendo recibos por honorarios por locación de servicios.

“Es un tema de riesgo porque a muchos se les dan las condiciones para que se desnaturalicen sus contratos y con juicios puedan quedarse”, refirió el gremialista.

Para el Sindicato, otro problema es que el gasto en personal que hace el GRA se refleja en menos beneficios que ellos aspiran, debido a que el presupuesto que podría serles de utilidad queda comprometido con los locadores.

TAGS RELACIONADOS