GRA: Retiran a trabajadores de Transportes por permisos de servicio interprovincial irregulares
GRA: Retiran a trabajadores de Transportes por permisos de servicio interprovincial irregulares

Los dos servidores responsables de la formulación de autorizaciones de servicio de transporte interprovincial de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Juan García Velásquez y Carmen Dávila, serán removidos de sus cargos, anunció ayer el gerente regional José Gamarra Vásquez.

“Voy a retirarlos de sus cargos para reemplazarlos por una persona que estuvo de vacaciones y otro servidor calificado, mientras se concluya la revisión de las resoluciones para determinar si existe alguna irregularidad”, refirió Gamarra.

INFORME. Como informara Diario Correo en su edición del viernes 26 de febrero, se revisa la dación de resoluciones autorizando la circulación de unidades categoría M2-Clase III, más conocidas como miniván, en diferentes rutas con servicio cubierto por omnibuses de la categoría M3-Clase III, por el lapso de 10 años. También está el caso de una empresa favorecida con el servicio en la carretera Costanera Quilca-Matarani, antes de que quedara culminada.

Respecto a la violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al no haberse publicado al menos 113 resoluciones en la web de la gerencia regional, Gamarra pidió un nuevo plazo para regularizar esta falta cuya responsabilidad directa recae en el trabajador Percy Valencia, técnico en informática de la entidad.

“Me indica el encargado que ya culminó el escaneado de las resoluciones, desde el año 2015 a la fecha y que a más tardar hoy las estará subiendo al sistema”, refirió Gamarra Vásquez.

TAGS RELACIONADOS