Congresista Ricardo Medina pidió informe al Ministro de Transportes. Se hicieron cambios en el diseño inicial. (Foto: Difusión)
Congresista Ricardo Medina pidió informe al Ministro de Transportes. Se hicieron cambios en el diseño inicial. (Foto: Difusión)

El retraso en el proyecto de construcción del puente Arequipa- La Joya sería responsabilidad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA),  según informaron desde el Ministerio de Transportes.

Esto porque  se hicieron cambios en el diseño original para considerar la colocación de arcos que sostengan la estructura metálica. ”Nos hemos reunido esta semana con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Silva, donde le solicitamos un informe del tema y su viceministro indicó que los retrasos son por el Gobierno Regional ya que a la fecha solo está en 23.5% de avance”, informó el parlamentario e integrante de la Comisión de Transportes, Ricardo Medina.

LEA TAMBIÉN: Prófugo de la justicia cae por intento de violación de menor

La obra se inició en la gestión de la gobernadora Yamila Osorio y desde el 2018 no hay avance, por eso el congresista ha solicitado al despacho del gobernador Elmer Cáceres una cita. “Queremos tener coordinaciones de trabajo para ver estos proyectos que están paralizados y ver la manera de impulsarlos”, remarcó.

En esa perspectiva espera que en la semana de representación que será el 20 de setiembre,  el despacho de gobernación le otorguen la cita para buscar estrategias conjuntas en bien de la región.