GRA tramita más de 1450 expedientes sobre procesos administrativos disciplinarios
GRA tramita más de 1450 expedientes sobre procesos administrativos disciplinarios

La Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene más de 1,450 expedientes en trámite, informó el secretario técnico de dicha área, William Gómez Zegarra, quien anunció que será firme al momento de aplicar la ley de encontrarse responsabilidad, y evitará que los casos prescriban.

Los procesos se siguen a exgerentes, exsubgerentes, extrabajadores (70%) y personal en actividad (30%). Los sectores involucrados son Obras, Procuraduría, Infraestructura, entre otros. "Nosotros no vamos a perdonar a nadie si cometieron faltas", dijo. Hay faltas por incumplir el horario de trabajo, negligencia en sus funciones, otros cambiaron las reglas en los procesos de selección para obras, esto último se dio en la anterior gestión.

CASOS. Del total de casos, 401 se encuentran en precalificación, pero a esta lista se suman 178 expedientes archivados que datan del 2016-2017, y 109 expedientes prescritos de la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio sin resolución. "Sin duda podemos deducir que no hubo una buen trabajo en la anterior gestión, y se van a abrir procesos a los exsecretarios técnicos que estuvieron al frente", dijo.

El resto de expedientes está por emitir un informe al órgano instructor. Para sanciones y otros fueron elevados al Tribunal del Servicio Civil.