Imagen
Imagen

Funcionario del gobierno regional asegura que se instalará una comisión encargada de buscar solución

Las discrepancias por la titularidad de los terrenos para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi)

entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (GRA), que se arrastran desde mediados del 2017, llegarán a su fin. Ambos buscarán dar una solución.

El jefe de la oficina de Prevención de Conflictos Sociales del GRA, César Huamantuma, señaló ayer que más allá de las diferencias que tuvieron no se puede mantener en total incertidumbre a las 8,254 personas aptas para el Promuvi, más aún porque se creó mucha expectativa. “Ellos no tienen la culpa, buscaremos una solución”, dijo.

TERRENOS.Son cinco los terrenos que reclama la MPA para dicho programa municipal de vivienda, en Mariano Melgar, Yarabamba, Yura y Cerro Colorado, pero ante la larga espera del pronunciamiento de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para que emita la resolución de aclaración de titularidad, Huamantuma señaló, que en dos semanas se reunirán con funcionarios del municipio para conformar una comisión.

donde se vea una solución y Este grupo de trabajo establecerá una agenda, encargada de gestionar una reunión con el jefe de la SBN, ya sea en Arequipa o en Lima, para que se pronuncie.

“Queremos encontrar una solución, nos preocupa la gente que tiene una espectativa de tener una vivienda, por lo tanto, creo que hay que sentarse para ver este tema”, dijo.

Calificó además de positivo que la MPA transfera el Promuvi a la gerencia de Desarrollo Urbano.”Antes era una comisión especial la que veía esto, pero ahora lo están encaminando a los órganos competentes,eso es bueno, porque lo ven técnicamente”, dijo.

CIFRA.5 meses esperan el pronunciamiento de la SBN, sobre titularidad de los terrenos.
Enero .La MPA en enero del presente año aprobó en sesión de concejo que el Promuvi fuera transferido a Desarrollo Urbano.

TAGS RELACIONADOS