La película tendrá parte de ficción y realidad con los rescates en el Colca, como el caso Ciro Castillo| Foto: GEC Archivo
La película tendrá parte de ficción y realidad con los rescates en el Colca, como el caso Ciro Castillo| Foto: GEC Archivo

En febrero del 2023 iniciarán las grabaciones de la película El secreto de Bomboya, bajo la producción de José Miguel Torres Cáceres y el principal escenario será el cañón del Colca.

El filme estará inspirado en los libros del montañista Eloy Cacya Cárdenas y Percy Núñez Saravia trata sobre las diferentes vivencias y la difícil tarea de rescatar a una persona en alta montaña como en los parajes del Colca.

LEA TAMBIÉN: Rabia canina: Arequipa termina el 2022 con 28 contagios

Pero también se mostrará la parte mística del Colca. Torres Cáceres, considerado uno de los mejores productores del país por sus trabajos como Asu Mare 1 y Asu Mare 2, La herencia, entre otros y señaló que el objetivo es alcanzar el misterio del Colca, por lo que tendrá parte de ficción y parte de la realidad con los rescates que hubo como el caso de Ciro Castillo.

Durante el anuncio del inicio de las filmaciones, indicaron que en este trabajo también participarán José Antonio Vega como director de estudio y Geraldo Macedo como postproductor, reconocidos por los videos realizados para Nattional Geographic Machu Picchu.

El guion estará a cargo de Romario Huamaní, quien también es estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional San Agustín.

Los productores indicaron que contarán con el apoyo de los pobladores de la zona para la realización de la película.

Sin embargo, antes de la película se grabará un cortometraje, el cual se espera que esté listo en el primer semestre del año.