Imagen
Imagen

El equipo de la categoría sub-8 del Club Internacional, Arequipa avanzó a la siguiente etapa del torneo de menores Creciendo con el Fútbol 2019, que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), tras derrotar en emocionante partido al FC de La Salle por 2-0, hoy en el campo N° 1 del estadio Carlos Alfredo Villanueva del sector Umacollo.

Los niños integrantes del equipo de Inter, que son dirigidos por profesor José Mayhuire, salieron obligados a sacar esta victoria, considerando que el equipo del Deport Center había derrrotado en anterior partido a Deportivo AS Roma.

El team del Internacional saltó al campo de juego con el golero Gustavo Macedo; los defensores Valentino Valdeiglesias y Matias Montesinos; y en la mediocampo con Adriano Chacón y Raldo Ordoñez, éste último capitán del equipo; y en la ofensiva estuvieron Juan del Piero y Rodrigo Bedregal quienes sellaron la victoria con un gol cada uno. Thiago Zegarra y Santiago Chavez también alternaron en este vibrante encuentro.

Durante los 15 partidos, dersarrollados en dos ruedas consecutivas, el equipo rojo siempre estuvo liderando los primeros lugares del torneo, superando a clássico9s rivalews, como Esther Grande de Bentín EGB y al Deport Center, clubes que en los últimos 3 años se adueñaban de los dos cupos de esta fase interdistrital.

El niño Raldo Ordoñez Pinto, dedicó el triunfo a sus abuelitos, y pese a sus 7 años, manifestó que este año lucharán para lograr el objetivo de ser campeones regionales. “Tenemos con qué…” expresó el pequeño capitán.

Esta competitiva liga de menores del Cercado que se juega en el estadio Umacollo, llega a su final de la etapa distrital el próximo sábado, defíniéndose a los dos equipos clasificados de las diferentes categorías. 

TAGS RELACIONADOS