Limpieza. municipios que tienen jurisdicción en los balnearios deben realizar el retiro de los restos para su entierro. (FOTO: CORREO)
Limpieza. municipios que tienen jurisdicción en los balnearios deben realizar el retiro de los restos para su entierro. (FOTO: CORREO)

Decenas de lobos y aves marinas muertas a causa de la gripe aviar han vuelto a aparecer a lo largo de las playas ubicadas entre los balnearios de La Punta y Las Cuevas del distrito de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná.

Pobladores de la zona indicaron que la mortandad de los animales se debe a la gripe aviar y está contaminando la arena a lo largo de 25 kilómetros de playa donde están esparcidos los restos en proceso de descomposición.

MIRA ESTO: Más de 5 millones de dosis contra la gripe aviar llegaron a La Libertad para vacunación de aves

Luis Felipe Gonzales, administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa, sostuvo que la enfermedad que está causando la muerte de diferentes especies marinas sigue latente en el litoral peruano por lo que recordó a las autoridades locales que son los responsables de realizar la limpieza de las playas con el retiro de los animales muertos, para su posterior entierro.

“El virus es de alta patogenicidad y hay que prevenir su transmisión a las aves de corral y al ser humano. Con Senasa se han dado capacitaciones al personal de las municipalidades que tienen jurisdicción en el litoral para que realicen los entierros”, dijo Gonzales a través de RPP.

Ayer, personal de la municipalidad provincial de Camaná se trasladó al circuito de playas donde constataron la gran cantidad de de animales muertos que dijeron serán retirados y enterrados con una retroexcavadora.