Montañista Eloy Cacya ayuda en la búsqueda de los desaparecidos en el río Velille
Montañista Eloy Cacya ayuda en la búsqueda de los desaparecidos en el río Velille

El reconocido guía de montaña arequipeño, Eloy Cacya llegó a  en la región Cusco para ayudar en la búsqueda de los nueve cuerpos que aún se encuentran desaparecidos en el río Velille, luego del accidente de la minivan, durante la madrugada del 14 de febrero.

El guía que ayudó a encontrar los cuerpos de Ciro Castillo-Rojo en Caylloma, Jhon Barrientos en el volcán Misti, Oliver Toledo en el Santuario de Chapi, llegó a la localidad de Velille junto a sus dos acompañantes, Alfredo Mamani y Carlos Soto, ambos con mucha trayectoria en este tipo de rescates.

Los familiares de los desaparecidos formaron equipos de trabajo con la orientación de los policías para evitar accidentes, entre ellos no acudir con cuerdas simples, porque también podrían ser arrastradas por el caudal.

Eloy Cacya dijo que coordinará con los pobladores de la zona, luego de hacer un plan de trabajo. Resaltó que trabajan contra el tiempo, por lo que harán un recorrido desde el lugar del accidente y pernoctarán en la zona de avance para continuar al día siguiente con el recorrido.

Mientras que los familiares de los desaparecidos solicitan el apoyo de más policías de Alta Montaña, del personal del Ejército para realizar un sobrevuelo, así como drones para visualizar la zona.

El trabajo de recuperación de cuerpos es dificultoso debido al incremento del caudal, a consecuencias de las precipitaciones pluviales.

TAGS RELACIONADOS